INICIATIVAS PARA UTILIZAR EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE EN EL CONTEXTO DEL SERVICIO PÚBLICO

UNA REVISIÓN NARRATIVA

Autores/as

  • Lilian Cristiane Silva de Oliveira Universidade Federal de Santa Catarina
  • Gregório Jean Varvakis Rados Universidade Federal de Santa Catarina

Palabras clave:

conocimiento del cliente, gestión del conocimiento del cliente, servicio público

Resumen

 

El artículo tiene como objetivo identificar iniciativas de utilización del conocimiento del cliente en el contexto de los servicios públicos a través de una revisión narrativa con una búsqueda sistematizada de la literatura. Se encontró que la mayoría de las iniciativas encontradas en los artículos incluidos en esta revisión se llevaron a cabo a nivel gubernamental y se centraron principalmente en el uso del conocimiento compartido con el cliente y para el cliente, con el propósito de promover la innovación, mejorar la calidad de los servicios y desarrollar políticas públicas. Se sugiere que investigaciones futuras desarrollen estudios teóricos y empíricos sobre el tema de la utilización del conocimiento del cliente en otras esferas de los servicios públicos, especialmente en entidades con propósitos ejecutivos y administrativos.Parte superior do formulário

 

Biografía del autor/a

Gregório Jean Varvakis Rados, Universidade Federal de Santa Catarina

Possui graduação em Engenharia Mecânica pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (1979), mestrado em Engenharia de Produção pela Universidade Federal de Santa Catarina (1982) e doutorado em Manufacturing Engineering - Loughborough University of Technology (1991). Atualmente é professor titular da Universidade Federal de Santa Catarina, Depto de Engenharia do Conhecimento atuando no ensino da graduação ( Engenharias e Ciência da Informação ) e nos programas de Pógraduação de Engenharia e gestão do conhecimento e Ciencia da Informação . Tem experiência na área de Gestão, com ênfase em Gestão de Processos, Gestão do Conhecimento e Gestão de Organizações de Serviços, atuando principalmente nos seguintes temas: inovação, gestão do conhecimento, produtividade, melhoria contínua, tecnologia de informação e fluxo informacional.

Publicado

2023-11-21

Cómo citar

Silva de Oliveira, L. C., & Jean Varvakis Rados, G. . (2023). INICIATIVAS PARA UTILIZAR EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE EN EL CONTEXTO DEL SERVICIO PÚBLICO: UNA REVISIÓN NARRATIVA. Congreso Internacional De Conocimiento E Innovación - Ciki, 1(1). Recuperado a partir de https://proceeding.ciki.ufsc.br/index.php/ciki/article/view/1445